Abierto de Francia incrementa premios económicos para su edición 2022

Abierto de Francia incrementa premios económicos para su edición 2022

Por: Emilio Zavala

Miembros del Comité Organizador de Roland Garros y la Federación Francesa de Tenis, establecieron un incremento de 6.8% en la bolsa de premios de la edición 2022 del certamen.

El nuevo monto que estará repartiéndose entre la comunidad tenística que participe, será de 46 millones de euros, dinero que se empezará a repartir desde las rondas previas del torneo.

Pista Philippe-Chatrier de Roland Garros

Cada participante que sea eliminado en la ronda de clasificatorias, recibirá 14 mil euros en la primera; 20 mil euros en la segunda y 31 mil sí pierde en la tercera.

Quienes ganen en la categoría de singles, obtendrán 2.2 millones de euros; en la modalidad de dobles, cada dupla ganadora de su respectiva rama del torneo, se llevará 580 mil euros.

Además, se mantendrá el sistema de puntos que se utiliza en un Grand Slam, donde quienes resulten vencedores sumarán dos mil puntos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), en sus respectivas categorías.

La edición 2022 del torneo verá al serbio Novak Djokovic y a la checa Barbora Krejčíková defender sus campeonatos de singles obtenidos el año pasado. A su vez, en la modalidad de dobles, las duplas de Kateřina Siniaková y Barbora Krejčíková; Mahut y Hubert; Desirae Krawczyk y Joe Salisbury, buscarán alzarse nuevamente con los títulos en su categoría en una nueva presentación de la competencia.

La organización del segundo Grand Slam de la temporada anunció que recibirán a más de 300 tenistas del 16 de mayo al 5 de junio en lo que será tres semanas y media de puro tenis para la afición del deporte blanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: