Con cerrado triunfo, Rayadas están en semifinales

Con cerrado triunfo, Rayadas están en semifinales

Por: Erick Melchor

Con marcador de 2-1 en el Estadio BBVA y de 3-1 en el marcador global, las Rayadas del Monterrey se posicionan en las semifinales del torneo donde enfrentarán a las Tuzas del Pachuca.

Rayadas a semifinales

En primer minuto de partido, Christina Burkenroad remató un recentro de Daniela Solís, pero la ex portera de Tigres, Alejandra Gutiérrez tuvo la primera intervención grande.

A los 11 minutos, la juvenil rayada, Aylin Avilés tuvo un mano a mano frente a la guardameta, pero no logró rematar de manera cómoda y mandó el balón por un lado.

De a poco, las fronterizas tomaban confianza, tanto, que en primer cuarto de hora, Renae Cuellar estrelló una pelota en el travesaño de Alejandría Godínez que hizo suspirar a más de uno en la tribuna.

No fue hasta el minuto 25, antes de la pausa de hidratación, una descolgada de Diana Evangelista por la banda derecha terminó con un centro medido a la cabeza de Burkenroad que remató y mandó la pelota al fondo para abrir el marcador y el 2-0 global.

En el ocaso del primer tiempo, un cobro libre llegó a segundo poste, donde apareció la defensa goleadora y capitana de Rayadas, Rebeca Bernal para clarear a la portera con su remate e incrementar la ventaja.

Así se fue el partido al descanso, con unos primeros 20 minutos muy buenos de la visita, pero el poderío de las regias se sobreponía momentáneamente.

Ya en los primeros minutos de la parte complementaria, la misma Bernal puso un balón en la base del poste de Gutiérrez al cobrar un tiro libre.

Tuvo que llegar un error de Valeria Del Campo en la salida, para que Nicole Hix recuperara la pelota y al querer meter el servicio, fuera la misma costarricense quien desviara la pelota y la mandó al fondo para el 3-1 global parcial al 59.

En la siguiente acción, la misma Del Campo lavaría su error al anotar el cuarto gol del partido, pero la abanderada Yudilia Briones señaló el claro fuera de juego de la número 23.

El duelo entró en el territorio dónde le favorecía al equipo de Eva Espejo, en el que empezaban a escasear las llegadas en los marcos mientras el cronometro seguía su marcha.

Salvo alguna aproximación más, al segundo tiempo se vio apagado y accidentado, lo que propició que la pizarra no se moviera más y las Rayadas se metieran a las semifinales.

Las dirigidas por Eva Espejo se enfrentarán en semifinales ante las Tuzas del Pachuca, mientras que, en la otra llave, Tigres y Chivas, jugarán por el otro boleto a la final, por lo que existe la posibilidad de otra final regia.

Una respuesta a “Con cerrado triunfo, Rayadas están en semifinales”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: