Katya Echazarreta: la primera mexicana que volará al espacio

Por: Hannah Malabehar

Katya Echazarreta

A sus 26 años, la también ciudadana estadounidense, formará parte de la próxima tripulación de Blue Origin, convirtiéndose de esta manera en la más joven en visitar el espacio. El programa de Citizen Astrounaut Program, patrocinado por Space for Humanity, anunciará su fecha exacta de lanzamiento pronto.

La futura astronauta será parte de la quinta misión tripulada de la compañía espacial de Jeff Bezos en el vigésimo primer vuelo de la nave New Shepard, junto al ingeniero e inversionista, Evan Dick; el piloto y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero brasileño de producción civil, Víctor Correa; el deportista extremo, Jaison Robinson y el explorador, y comandante retirado de la marina de Estados Unidos, Victor Vescovo.

Echazarreta, se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con una licenciatura en ingeniería eléctrica y está por terminar su maestría en ciencias en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins. Trabajó como ingeniera eléctrica en cinco misiones de la NASA y actualmente es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de la CBS “Mission Unstoppable”.

Además, es creadora de contenido en redes sociales, en ellas, tanto en inglés como en español, difunde contenidos para empoderar a la mujer en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Su gran desempeño hizo posible que fuera seleccionada entre más de 7,000 solicitudes de más de 100 países para convertirse en la primera embajadora y astronauta de la organización.

“Me siento honrada de representar no solo a Space for Humanity en esta misión, sino también a todas las niñas y mujeres que sueñan con lograr algo más grande, aquellas que tal vez solo necesitan un empujón adicional o un ejemplo de alguien que se ve o suena como ellos para ayudar a animarlos a dar el siguiente paso hacia su sueño. ¡No puedo esperar para compartir más sobre mi aventura con el mundo!”, expresó Katya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: