Revolución feminista en Japón en contra de los tacones.

Revolución feminista en Japón en contra de los tacones.

Alejandro Hernández.

Una nueva revolución feminista ha nacido en el territorio nipón.

La campaña #KuToo, cuyo nombre viene de las palabras “Kutsu” (zapato) y “Kutsuu” (dolor), hace alusión al famoso eslogan #MeToo y esta revolución ha empezado por los pies, pues consiste en una rebelión en contra de los tacones.

Está comprobado que el uso de tacones altos cambia el mecanismo básico de la forma de caminar de las mujeres y este provoca dolores y otras complicaciones. El uso prolongado de estos puede causar lesiones o desequilibrios en la postura, además de provocar afecciones en los nervios.

La idea parte de la actriz Yumi Ishikawa, quien comparte su día a día dentro del mundo corporativo y como es casi imposible escapar del uso de tacones en el trabajo o incluso en la búsqueda de empleo.

Su día comienza a partir del primer destello de luz, en el cual tiene que asearse para posteriormente asistir a su empleo, en donde tendrá que utilizar estos zapatos altos hasta el final de su día.

Antes de introducir sus pies en los tacones, se hace un breve masaje, esto para amortiguar un poco el dolor que sentirá alrededor del día.

Al llegar a su hogar, cansada de usar unos zapatos tan altos todo el día, se retira los tacones de forma cuidadosa y procede a hacerse nuevamente un masaje, así podrá descansar un poco sus pies para el día siguiente, pues volverá a utilizarlos en su área de trabajo.

La actriz, comenta que su iniciativa ganó rápidamente el apoyo de las personas y ha presentado un manifiesto en el cual, reclama una ley que prohíba a los empresarios obligar a las mujeres a llevar tacones, ya que esto implica discriminación sexual y acoso.

En 2017, el país canadiense prohibió a las empresas obligar a sus empleadas a usar tacones altos ya que se califica como una practica peligrosa y discriminatoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: