
Por: Daniel García
No cabe duda de que el mundo del deporte es el fútbol, ese deporte que mueve a todo aficionado y más cuando se juega «El Mundial».
Cabe resaltar que en Qatar 2022 dieron hechos históricos tanto para los equipos en competencia, pero el que más resaltó fue la primera tercia de arbitras en un Mundial.
Stephanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz conforman el primer equipo arbitral exclusivamente femenino para un partido del Mundial masculino: fueron nombradas para hacerse cargo del partido del Grupo E entre Costa Rica y Alemania.
Frappart lleva años destacándose en el mundo del arbitraje y desde 2019 lidera el ranking de mejores árbitras del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
En 2019, la francesa se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final masculina del fútbol europeo, en un encuentro entre el Liverpool y el Chelsea. Dos años después, fue la primera en ocupar el puesto principal en un partido de eliminatorias de la UEFA de cara al Mundial de Qatar.
El escenario de este hito para la historia del fútbol difícilmente pueda ser más paradójico: en Qatar las mujeres se enfrentan a numerosas discriminaciones tanto en la ley como en la práctica.
Deja una respuesta