Nota: Carolina Reyes.
La joven de 30 años es activista por los derechos LGBTIQ+. Y reconocida por sus papeles en; La Jauría y Los 80.
La hermana menor de Pedro Pascal, antes era conocida como Lucas Balmaceda, por lo que ahora se identifica como una mujer transgénero. Recientemente salió a dar detalles y es que antes de salir del closet en el 2021, ella se identificaba como una persona no binaria. Y que a partir de julio del 2022 había iniciado su etapa de reemplazo de hormonas.
El actor de «The Mandalorian». Fue uno de los primeros en darle el apoyo ya que él ha sido una pieza importante para la nueva etapa que está teniendo la actriz. Y ese apoyo se basó en darle detalles que la han ayudado a forjar su identidad como mujer.
«Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía. Porque me acuerdo que él estaba así como preocupado. ‘Ya… ¿Pero estás segura?’, Me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue; ‘Perfecto, está increíble’.» Dijo la actriz en una entrevista para la revista ‘Ya.
La unión que tiene con Pedro es demasiado cercana. «Él también es un artista y me ha servido de guía y me ha dado las herramientas para confirmar mi identidad.» Lux sobre el actor en «Narcos».
No obstante, la admiración que tiene Pedro hacia ella, se vio involucrada en un tema político respecto a la comunidad transgénero. Ya que se ha tenido que enfrentar en diferentes posiciones que algunos miembros del Partido Republicano no les benefician en el gobierno ni a las personas de la ciudad.
Pero eso no ha sido impedimento para que el protagonista de «The last of us» demuestre su cariño por redes sociales.
La activista es feliz por el proceso que aún está teniendo, y no solo de Pedro ha tenido ese apoyo, su hermana Javiera Balmaceda Pascal. Que a diferencia de sus otros hermanos que se decían al cine, ella es productora para Amazon Prime.

Fuentes: E!, Telemundo, Sensacine.
Deja una respuesta