Por: Emiliano Gutiérrez
Anne Fish, madre del talentoso jugador Benjyfishy, ha experimentado de primera mano la transición hacia el competitivo de Fortnite y se ha convertido en una fuente de inspiración para las mujeres.
La transformación de Anne al competitivo fue un proceso gradual pero emocionante, invirtió tiempo y esfuerzo en comprender las dinámicas del juego para ganar sus primeras partidas y en dos años alcanzó el nivel necesario para competir en torneos junto a su hijo y MrSavage.

Su presencia y compromiso han sido una fuente de inspiración para muchas mujeres que buscan incursionar en los e-sports, además su determinación y voluntad de aprender y adaptarse han demostrado que no hay límites de género en este campo.
Anne ha alentado a otras mujeres a superar cualquier barrera o estereotipo y a seguir sus pasiones en los ciber deportes, incluso en juegos tan populares y competitivos como Fortnite, CSGO, Valorant o LOL.
El crecimiento de las mujeres en el mundo de los e-sports es un fenómeno emocionante y Anne Fish ha sido una figura destacada en este proceso; su comienzo como streamer se remonta a 2021, aunque esta no era la primera vez que se relacionaba con la creación de contenido.
El 6 de marzo de 2020 subiría su primer vídeo, con contenido propio en el cuál explicaba, a través de una entrevista con Benji en la dreamhack de ese año, como era la vida y el trabajo de una persona en los e-sports.
A través de su ejemplo, ha demostrado que las mujeres pueden tener un papel destacado tanto detrás como delante de la pantalla, ya sea como madres de jugadores competitivos, profesionales en la industria o jugadoras en su propio derecho.
Anne ha sido una inspiración para aquellas mujeres que desean dejar huella en el mundo de los juegos competitivos y ha demostrado que el éxito no tiene límites de edad ni de género.
Mamabenjyfishy ha mostrado que ser madre de un jugador competitivo de Fortnite es un viaje enriquecedor y desafiante y su desarrollo y dedicación en ese ámbito han servido como ejemplo para las mujeres que buscan seguir sus pasiones en este campo, tales como Scarlett, Liooon, Julia Kiran, Hafue, entre muchas otras.
Anne, con solo dos años en el mundo competitivo ha contribuido al aumento de las mujeres en los e-sports y ha motivado a otras a superar obstáculos y a perseguir sus sueños en la industria de los juegos competitivos, lo cual seguirá en aumento en años posteriores.
Deja una respuesta